El Covid-19 sigue incrementando su incidencia en el Campo de Gibraltar, con un nuevo fallecimiento vinculado al brote de la residencia Miramar, de Algeciras, un incremento de los casos activos hasta los 974, la detección de otros tres brotes activos y la subida de la tasa de contagios.
Todo ello, además, en un día en el que las cifras que difunde el Instituto de Estadística y Cartografía y Andalucía (IECA) restan un fallecido del total de víctimas del distrito sanitario comarcal y deja la cuenta en 54.
Así, el comunicado diario de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía señala que en la residencia de mayores Miramar, de Algeciras, el brote se mantiene con 67 casos confirmados y se ha notificado un fallecimiento en las últimas 24 horas, que eleva a diez el total de víctimas de dicho centro. Además, el mismo comunicado de la Consejería indica que en el Campo de Gibraltar hay otros tres brotes activos con 3, 4 y 9 casos detectados.
Respecto a los casos activos, se produce un nuevo incremento que deja la cifra en 974 (73 más que el miércoles). Algeciras (542) es la que presenta un mayor número, si bien tanto La Línea (169) como San Roque (115) superan el centenar, mientras que Castellar tiene la mayor tasa de contagios con los 21 casos activos que registra.
Durante las últimas 24 horas han sido notificados 83 contagios y once curados en la comarca. Además, se incrementa en cinco personas la cifra de hospitalizados, seis de ellas durante la última semana, aunque no se han notificado nuevos ingresos en la UCI.
La tasa de contagios por cada cien mil habitantes en la comarca es ya de 292,01 en los últimos catorce días y de 158,74 para la última semana. Castellar (623,16 y 360,77) es la que registra las cifras más altas, mientras que el incremento de casos sitúa a Algeciras (349,3 y 184,49) como la segunda con mayores tasas. También se elevan en San Roque (342,75 y 195,4) y La Línea (232,79 y 144,11), mientras que en Tarifa (242,26 y 66,07) bajan.
Cinco casos más en Gibraltar
Los casos activos también se elevan en el Peñón, que registra 79, cinco más que el miércoles, según los datos que ofrece el Gobierno gibraltareño. Todos ellos corresponden a residentes locales, con excepción de dos personas de paso en Gibraltar.
Durante las últimas 24 horas se han notificado once nuevos contagios (754 durante la pandemia), frente a cinco personas recuperadas (655 en total). De los nuevos casos, dos corresponden a contactos estrechos de casos activos ya notificados.
El número de personas en autoaislamiento desciende en tres, a 368. Los hospitalizados en planta son dos después de una nueva alta, mientras que en la UCI se mantiene una persona. EN cuanto a las residencias de la tercera edad, se incrementan los casos positivos en dos hasta alcanzar los 17.