Una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil ha protagonizado hoy una persecución por mar que ha terminado con la embarcación perseguida estrellándose contra una escollera en Gibraltar.
Fuentes oficiales han confirmado que la persecución ha tenido lugar hoy en aguas de la Bahía de Algeciras y que el instituto armado abandonó la misma cuando la embarcación perseguida huyó.
Sin embargo, varios medios gibraltareños, entre ellos la radiotelevisión pública del Peñón, la GBC, han indicado que el Gobierno de Gibraltar va a emitir una queja formal por lo que consideran una incursión por parte de las autoridades españolas en aguas territoriales gibraltareñas.
Además, esa misma publicación señala que los dos tripulantes de la embarcación que era perseguida por la Guardia Civil resultaron heridos, uno de ellos de gravedad. Ambos fueron trasladados al hospital de St. Bernard, en el Peñón.
Se trata, indica la GBC, de una embarcación de recreo registrada en Gibraltar. El accidente se produjo en la zona de Emmerson Place.