Se trata de una actividad de concienciación social que tiene como objetivo derribar prejuicios y estereotipos existentes con respecto a determinados grupos sociales vulnerables.
Durante esta jornada, las personas pertenecientes a estos grupos vulnerables se convierten en libros abiertos. Compartirán sus historias de vida, experiencias y vivencias invitando así a la reflexión empática y promoviendo el respeto por la diversidad.
¿Cómo vamos a entendernos si no tenemos la oportunidad de hablar los unos con los otros?
Esta actividad es una potente herramienta de sensibilización y se ha demostrado con la práctica que los participantes, tras leer un libro humano, no quedan indiferentes.
Este proyecto está subvencionado por la Diputación de Cádiz y se está llevando a cabo con la colaboración de las asociaciones 'Red de Acogida El Puerto de Santa María', 'Asociación Benéfica Obra Social Nuevo Ciclo', 'Asociación Vecinal de los Milagros', 'Liga de Estudiantes y Jóvenes Saharauis', 'Brújula, Gabinete Socioeducativo y Psicológico', entre otras.
Debido a la situación de emergencia sanitaria derivada del COVID-19, el evento contará con un número de plazas limitadas. Las reservas se realizarán a través de las redes sociales del Colectivo El Hervidero.
Igualmente, durante el transcurso del evento se cumplirá en todo momento con el protocolo de seguridad COVID-19 vigente en el momento.