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Sevilla

Más País pregunta en las Cortes por el Plan de Movilidad para ampliar el tranvía

Más País ha elevado una pregunta al Congreso centrada en si la petición de ayudas para ampliar el tranvía de Sevilla incluye un plan de movilidad

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  • El portavoz de Más País-Equo en el Congreso, Íñigo Errejón. -
  • El partido inicia su I Asamblea Andaluza para construir una "alternativa real, útil y fiable para Andalucía desde el progresismo y ecología política

Más País ha elevado una pregunta al Congreso de los Diputados, en demanda de que el Gobierno central informe sobre si el Ayuntamiento de Sevilla, gobernado por el socialista Juan Espadas, ha aportado "el correspondiente plan de movilidad urbana sostenible, con la verificación de su aprobación en el pleno y los procesos de información y participación previos al mismo", en su solicitud de subvenciones estatales para la primera fase del proyecto de ampliación del tranvía hispalense.

En esta pregunta, firmada por los diputados de Más País Íñigo Errejón e Inés Sabanés, dicha formación expone que en diciembre de 2019, el Ayuntamiento hispalense solicitó una subvención de 19,6 millones al Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) para la primera fase del proyecto de ampliación del tranvía, es decir para el tramo de la nueva plataforma tranviaria comprendido entre la parada de San Bernardo y el centro comercial Nervión Plaza.

Más País recuerda al respecto que dicha subvención fue solicitada con cargo a un programa de ayudas para proyectos singulares de entidades locales que favorezcan el paso a una economía baja en carbono, en el marco del programa operativo Feder de Crecimiento Sostenible 2014-2020, señalando que entre los requisitos de dicho programa figura la obligación de que las peticiones estén "sustentadas en la implantación de planes de movilidad urbana sostenibles o planes de actuación en movilidad".


Dado el caso, los diputados de Más País preguntan en este documento recogido por Europa Press si el Ayuntamiento hispalense ha aportado "el correspondiente plan de movilidad urbana sostenible, con la verificación de su aprobación en el pleno y los procesos de información y participación previos al mismo".

Además, Errejón y Sabanés solicitan saber si el Ayuntamiento de Sevilla ha aportado a su solicitud de subvención "la justificación documental del ahorro energético obtenido en el proyecto con la memoria justificativa validada", otro de los requisitos estipulados para el programa de subvenciones al que ha concurrido.

MÁS PAÍS EN ANDALUCÍA

En el plano autonómico, Más País ha emprendido este mes su proceso asambleario fundacional en Andalucía con la intención, según sus coportavoces interinas, Esperanza Gómez y Rosario Luque, de "servir de espacio de encuentro a la izquierda y sumar para echar a la derecha del Gobierno de Andalucía".

Según exponen, la I Asamblea Andaluza de Más País está siendo canalizada a través de la plataforma http://www.maspaisandalucia.es/asamblea2020/, que reside en la nueva web de la formación, con un plazo de inscripción que finaliza el 25 de septiembre para los participantes, el 21 de septiembre para la presentación de documentos políticos y entre el 6 y el 9 de octubre para la presentación de candidaturas. Los documentos políticos serán así sometidos a votación entre el 1 y el 3 de octubre y las candidaturas entre el 13 y 16 de octubre.

Todo ello, según la formación, para definir la línea política y el equipo de dirección que encabezará el nuevo proyecto andaluz. Según Esperanza Gómez y Rosario Luque, el propósito de Más País es construir una "alternativa real, útil y fiable para la ciudadanía andaluza que, desde el progresismo y la ecología política, sirva para mejorar los pueblos, las ciudades y las condiciones de vida de las familias, una fuerza política que se aleje de la crispación, que genere confianza y que sea un soplo de aire fresco para el pueblo andaluz".

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