El tiempo en: San Fernando

Provincia de Granada

Alcaldes de Granada piden ayuda urgente a la Junta para desinfectar colegios

Los alcaldes han lanzado un mensaje de tranquilidad a la comunidad escolar y a las familias

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Vuelta a las aulas. -

Una representación de alcaldes socialistas de la provincia de Granada ha reclamado este miércoles ayuda "urgente" a la Junta para que destine financiación a fin de que los ayuntamientos puedan realizar a diario la desinfección especial por el covid-19 en los centros escolares, que empiezan el curso mañana.

Ante la sede de la Junta en Granada, los representantes municipales han criticado la situación de "abandono" y falta de planificación por parte de la Junta, que aún no ha atendido, dicen, la petición de ayuda económica realizada hace un mes para la higiene y seguridad en los colegios.

Los alcaldes han lanzado un mensaje de tranquilidad a la comunidad escolar y a las familias y han manifestado que seguirán haciendo lo que haga falta, en la medida de sus posibilidades, para reforzar con su personal y medios la higiene y la seguridad.

Las entidades locales, dicen, reclamarán a la administración autonómica los gastos extras derivados de estas acciones.

Alcaldes como el de Padul, Manuel Villena, han asegurado que el mantenimiento, las obras y la limpieza ordinaria seguirán realizándola como hasta ahora los ayuntamientos, pero entienden que la desinfección preventiva diaria en materia sanitaria con motivo de la pandemia es competencia de la Junta.

Por su parte, la alcaldesa de Chauchina, Marina Martín, ha manifestado que su municipio, al igual que una treintena de la provincia, se sienten "discriminados" porque hasta la fecha no han obtenido ninguna ayuda de la Junta para combatir la pandemia.

"Los municipios de entre 5.000 y 20.000 habitantes nos hemos quedado fuera de las ayudas autonómicas, algo que nos vuelve a pasar con motivo del inicio de curso", ha expuesto.

Se ha referido a los casi 384 millones de euros que el Gobierno central ha transferido a Andalucía para hacer frente a los gastos extraordinarios en educación y se ha preguntado a "qué lo va a dedicar la Junta si no es a la tarea de prevención y seguridad del alumnado y del personal docente". 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN