Arcos dispone por fin de un taxi adaptado para las personas con movilidad reducida, lo cual supone un hito porque increíblemente hasta ahora no existía este servicio público. Actualmente el municipio cuenta con 25 licencias de taxi, de las cuales solo 13 están vigentes o en uso. Entre esas 13 se ofertó la posibilidad de adaptar un vehículo, lo cual llevó a cabo tan solo un taxista: Pedro Villalba Murga, que en este sentido ha realizado un esfuerzo importante para adaptar su taxi. No obstante, al no formar parte de la asociación local del taxi, este servicio tendrá que ser contratado directamente por el demandante llamando al número de teléfono personal del taxista.
Según la normativa, de entre todas las licencias de taxi en Arcos al menos un cinco por ciento debe estar reservado para vehículos adaptados. El vehículo en cuestión tiene siete plazas y viene a cumplir con los requisitos legales para trasladar a personas con discapacidad, aunque dadas sus dimensiones podrá prestar servicio también para grupos de personas. Además, el vehículo tiene una mampara de seguridad contra el coronavirus.
En nombre del equipo de Gobierno, tanto el alcalde, Isidoro Gambín, como la delegada municipal de Tráfico, María José González, han animado al resto de taxistas a adaptar sus vehículos para así aumentar sus servicios. El alcalde agradeció la iniciativa de Pedro Villalba y puso el acento en la cantidad de trámites administrativos para la puesta en marcha de este servicio, pero manifestó que se da un nuevo paso en pos de “una sociedad más justa e igualitaria”.