El contingente legionario que ha permanecido durante los últimos meses en misión de paz en el Líbano ha culminado su cometido con éxito y ha regresado esta semana a España. Tras ello uno de los primeros actos previstos para estos días ha tenido lugar este lunes por la mañana en la capilla de la congregación.
El general jefe de La Legión, Marcos Llago, acompañado de los coroneles jefes del III y IV Tercio, Pablo Gómez y Francisco García-Almenta, respectivamente, ha hecho entrega al hermano mayor de Mena, Antonio de la Morena, de la réplica del Cristo de la Buena Muerte y Ánimas en bronce y la correspondiente capilla portátil que ha acompañado a los legionarios durante su estancia en el país de Oriente Próximo.
Durante el acto, al que ha asistido una representación de la junta de gobierno y el consejo de la congregación, el páter legionario Eloy Fraile ha rezado y agradecido a los sagrados titulares que los militares hayan regresado sanos y salvos tras su encomienda.
Asimismo, el general Llago ha ofrecido una placa como recuerdo del centenario fundacional de La Legión, efeméride que se está celebrando este año.