El I Concurso ‘Jaén comparte la primavera’, con el que se invitaba a preservar el medio ambiente y expresar cómo la primavera se abría paso en la ciudad tras el confinamiento, ha reunido un total de 40 proyectos, y es jueves se ha celebrado la entrega de premios, presidida por el alcalde, Julio Millán.
Convocado por las concejalías de Medio Ambiente y Asuntos Sociales, los premios están dotados con un vale de 100 euros para invertir en el mercado de San Francisco. En la categoría de embellecimiento floral, el premio ha sido para Amparo Sacristán del Castillo.
El premiado en la categoría de expresión artística ha sido Martín Lorenzo Paredes Aparicio. En la categoría de reciclaje y sostenibilidad, el premio ha sido para María José Extremera y por último, en la categoría de rincón verde ciudadano, el premio ha recaído en Olla Comunitaria.
El jurado otorgó dos accésit compuestos por un lote de aceite Premium y un pack de productos relacionados con la sostenibilidad a la asociación de vecinos Vistas al Castillo y el Convento de Santa Clara. “Nuestra máxima prioridad es el medio ambiente y llevar a cabo todas las tareas de protección de nuestro entorno, de nuestros parques y jardines, siempre contando con la sociedad”, dijo el alcalde.