El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El Ayuntamiento renueva varias calles de Amate

Ha llevado a cabo obras de renovación del pavimento de la calzada en varias vías del barrio de Amate con una inversión de 238.500 euros

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El delegado del Distrito Cerro-Amate, Juan Manuel Flores, durante una visita para comprobar el desarrollo de obras en Amate. -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente y en coordinación con el Distrito Cerro-Amate, ha llevado a cabo obras de renovación del pavimento de la calzada en varias vías del barrio de Amate con una inversión de 238.500 euros.

En concreto, estos trabajos se han ejecutado en las calles Carlos Marx y Amor, así como en la Glorieta Primero de Mayo. Según concreta el Consistorio en una nota de prensa, se trata de un proyecto que estaba previsto para finales de marzo y cuyo inicio ha debido posponerse hasta este momento como consecuencia de los efectos de la crisis del Covid-19.

"Dentro de la estrategia de reactivación de la ciudad que el Gobierno municipal ha puesto en marcha, se han retomado los proyectos de obra pública que, en casos como éste de la renovación del viario de Amate, responde a la necesidad de intervenir en algunas de las vías centrales del barrio, donde la acción de la lluvia y del tráfico rodado habían provocado un marcado deterioro del pavimente que esta actuación ha revertido", ha señalado el delegado del Distrito Cerro-Amate, Juan Manuel Flores, durante una visita para comprobar el desarrollo de estas obras que ya han finalizado.

Así, los trabajos realizados están dirigidos a mantener en buenas condiciones de conservación y seguridad las calzadas de estos viarios que presentaban problemas de fisuras, cuarteamientos, parches y abultamientos en las capas de rodadura.

El Ayuntamiento subraya que las causas, una vez más, hay que buscarlas preferentemente en el propio envejecimiento de las mezclas y en la acción de la lluvia, circunstancias que han acelerado y agravado su estado.

Para la puesta a punto de ambas calzadas, Urbanismo ha procedido a realizar un fresado y saneado de los firmes para posteriormente regularizarlos y reforzarlos con un nuevo pavimento.

De acuerdo con el área de Movilidad de la Gerencia de Urbanismo, la intervención se ha programado por tramos de viario, de manera que las obras arrancaron el domingo 28 de junio por la calle Carlos Marx, desde la Glorieta Primero de Mayo, en dirección a la calle Amor. Durante las siguientes jornadas continuaron por este viario hasta su completa reparación. Los trabajos han finalizado en la Glorieta Primero de Mayo, donde las labores de fresado y posterior aglomerado se han realizado en horario nocturno para evitar afecciones al intenso tráfico que tiene esta glorieta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN