La teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, ha anunciado el comienzo de la intervención arqueológica en la antigua Jefatura de la Policía Local, sita en la calle Ruiz Zorrilla, espacio que albergará el Centro de Interpretación Paco de Lucía.
La edil ha explicado que estas labores, que arrancarán en los próximos días, son de obligada realización al encontrarse la edificación en un entorno declarado Bien de Interés Cultural (BIC).
Los trabajos serán realizados de manera previa a la ejecución de las obras, y correrán a cargo del arqueólogo Sebastián Corzo, estando supervisados por el arqueólogo municipal Rafael Jiménez-Camino.
Pintor señala que “de esta manera damos un nuevo paso adelante en la materialización del que será uno de los grandes referentes culturales de Algeciras, y sobre el que continuamos trabajando de la mano de la familia del más grande guitarrista de los todos tiempos en el diseño final del proyecto de obras y en la actuación museográfica que conllevará la puesta en marcha del Centro de Interpretación Paco de Lucía”.