El Campo de Gibraltar ha visto reducido a diez los casos activos de coronavirus, según los datos que ofrece el portal del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA). La comarca no alcanzaba una cifra tan baja en ese parámetro desde el pasado 26 de mayo, cuando registraba también diez casos activos, tras sumar uno más que el día anterior, cuando marcó su mejor dato durante la pandemia, con nueve.
Así, los datos que aporta la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía señalan que el número de casos confirmados se mantiene, como el día anterior, en 328; sin embargo, la cifra de personas curadas aumenta en ocho, hasta las 284, mientras que el número de fallecidos sigue en 34 desde el 28 de mayo.
La mitad de las ocho personas curadas corresponden a La Línea, donde el número de casos activos se reduce a tres y deja de ser la localidad de la comarca con el mayor número de los mismos. Ahora vuelve a ser Algeciras, con cinco, la mitad de todo el Campo de Gibraltar. Los otros dos se los reparten San Roque y Jimena, mientras que Los Barrios se ve libre del Covid-19, al igual que Tarifa, Castellar y Tesorillo.
En cuanto a las profesiones de riesgo, el descenso es también notable, ya que de siete casos activos entre profesionales, la cifra se reduce a tres. Dos de ellos corresponden a profesionales sanitarios de centros de la comarca, mientras que el tercer caso no se especifica en los datos estadísticos a qué ámbito pertenece.