El tiempo en: San Fernando

Jerez

Aplazado el juicio oral contra Alonso Rojas al 28 de enero

La causa ha sido la renuncia obligada del abogado municipal a la defensa

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La vista había sido concretada para el próximo día 5 de noviembre
El juicio oral contra el ex alcalde, Alonso Rojas por el caso de negación de información al Partido Andalucista (PA), ha sido aplazado para el próximo 28 de enero de 2010 a las 10.30 horas. Al parecer la renuncia obligada del abogado municipal a la defensa de Alonso Rojas y el plazo dado al imputado para nombrar uno nuevo ha sido la principal causa por la que no se celebrará el juicio oral previsto en el Juzgado de lo Penal número 4 en la fecha prevista del 5 de noviembre a las 10.00 horas.

Desde el PA siempre se ha defendido la teoría de que “la defensa de Alonso Rojas debía de habérsela pagado de su propio bolsillo y nunca tendría que haber utilizado los recursos municipales”. Ahora, “tras no ejercer cargo público alguno, más razón tienen” los andalucistas “para exigir que los medios municipales no sean utilizados personalmente por nadie”.

El PA lamenta que “este tipo de acciones retrasen la acción de la justicia, esta denuncia que previsiblemente irá a juicio en el 2010 se inició en el 2005 y ha sido diana de numerosos recursos injustificados por parte de la defensa de Rojas, esta última, consciente o inconscientemente, ha supuesto el alargamiento de 3 meses más como mínimo del procedimiento judicial”.

Desconfianza
Por otro lado, los andalucistas barreños quieren expresar y mantener su “desconfianza con las acciones de Ariza desde la Alcaldía barreña”.

Desde el PA se cree que “no es una coincidencia que Ariza haya convocado el pleno para el día 5 de noviembre a las 10.00 horas de la mañana, que es el mismo día y hora previsto en principio para el juicio oral”.

En éste sentido, los andalucistas mantienen que “el pleno debería haberse celebrado el pasado 30 octubre (como se acordó en acuerdo plenario)”, sin embargo la alcaldesa “ha mandado la convocatoria precisamente ese día para que se celebre el día 5”. Al respecto, el PA entiende que “si su intención era provocar dificultades a la oposición para acudir al juicio, le ha salido mal la jugada”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN