En cuanto a la lucha contra el Covid-1, según se ha tenido constancia esta semana desde la Delegación municipal de Servicios Sociales, de las 85 personas que trabajan en el Servicio de Ayuda a Domicilio, todas ellas dieron resultados negativos en los test de coronavirus realizados el pasado martes en el edificio Emprendedores a la plantilla por parte de personal sanitario de la Consejería de Salud de la Junta.
Cabe recordar que hace un mes falleció una vecina de Arcos con coronavirus que precisamente era usuaria del servicio, despejándose en este sentido las dudas ante posibles contagios. Es propósito del Ayuntamiento que los grupos de riesgo y personal municipal más susceptible se sometan a las pruebas para mayor tranquilidad de ellas y de la población en general. “Este dato aporta tranquilidad a las propias trabajadoras, así como seguridad para todos aquellos usuarios y usuarias del servicio”, señalan fuentes municipales.
Por lo demás, el Ayuntamiento no baja la guardia en las tareas de limpieza y desinfección de la vía pública, principalmente en el entorno de lugares como supermercados y centros de salud, retomando estos días otras tareas pendientes por culpa de los trabajos extraodinarios, entre ellos las labores en parques y jardines.