El tiempo en: San Fernando

Sanlúcar

El CEIP ‘Caridad Ruiz’, pendiente de varias visitas y proyectos

El Colegio de La Algaida no visitará un centro de Dinamarca y su comunidad educativa no recibirá a uno de francia

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Se anuncian obras de remodelación de las pistas deportivas y el avance de las dos piscinas -
  • Ya asumió que no afrontará el Encuentro Jugar y Convivir, que se iba a celebrar esta vez en Madrid
  • Estará pendiente del avance de las dos piscinas y de las anunciadas obras en las pistas deportivas
  • Que acoja este verano la Fiesta del Pimiento ya parece una utopía

La comunidad educativa del CEIP Maestra Caridad Ruiz está afrontando, al igual que todos los centros de la ciudad, un inesperado final de curso. Varios de sus profesores tenían previsto visitar Dinamarca para conocer el funcionamiento de un colegio de este país en esta fase del ejercicio 2019-2020. También esperaba la presencia de docentes franceses en La Algaida para tomar nota del proceso educativo que se ejecuta en el Colegio de La Colonia.

Igualmente confirmó que los alumnos de Sexto no participarían en el Encuentro Jugar y Convivir con otros muchos procedentes de distintos puntos de España, cita que iba a tener lugar en Madrid. El Estado de Alarma por la expansión del coronavirus en España y en el mundo fue determinante para tomar esta decisión en la que primó la seguridad  sanitaria de alumnos, que así lo han entendido al igual que sus padres.

La comunidad educativa también estará pendiente del avance de las dos piscinas que se están construyendo junto al pabellón cubierto, así como de las obras de las pistas deportivas que se anunció iban a realizarse en verano, que cuentan con un proyecto que está a licitación.

El CEIP Maestra Caridad Ruiz iba a acoger un verano más la Fiesta del Pimiento pero entre las obras previstas y la expansión del coronavirus propiciarán su suspensión a no ser que la situación tenga un giro brusco e inesperado. El problema también sería la aglomeración de miles de personas. Un final de curso que no tuvo servicio de comedor al ser cerrado el centro.

El director del CEIP Maestra Caridad Ruiz, Diego Castro Oneto, manifestó que “no piso el colegio desde antes de la Semana Santa y fue porque estuve con el responsable de elaboración del proyecto de las obras de las pistas deportivas. Ya han pasado muchas semanas pero estamos funcionando más que nunca gracias al online”.

Añade “ya no sólo hay que pensar en terminar este curso sino en preparar el que viene. No sé si a lo mejor este verano habría algún refuerzo para ayudar a alumnos que tengan dificultades”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN