La Policía Local de Ronda detuvo el pasado sábado a un hombre de 35 años, Capitán retirado del ejército y que responde a las iniciales J.A.R.M., por cometer un presunto delito de atentado contra la autoridad y otro por daño en las cosas.
Según ha confirmado el jefe de la Policía Local de Ronda, José Carrasco, el hombre, que podría padecer trastornos psíquicos intentó en un primer momento entrar al edificio de la Jefatura por la rampa de acceso de los vehículos policiales que en ese momento se encontraba cerrada. Ante esta circunstancia permaneció allí escondido. Cuando dos agentes fueron a acceder a un coche policial que estaba aparcado frente a los juzgados y sin mediar ningún tipo de incidente, el hombre comenzó a apedrear el vehículo con el resultado de rotura de la luna trasera.
El individuo arrojó también piedras a los agentes cuando estos se bajaron del coche aunque afortunadamente no resultaron heridos. Finalmente los policías consiguieron reducirlo y detenerlo y el hombre pasó a disposición judicial.