El Ayuntamiento de Jerez ha comenzado la instalación de mamparas de policarbonato en las áreas de atención al público con el objetivo de cumplir las medidas adoptadas frente a la emergencia sanitaria y garantizar la seguridad laboral de los empleados municipales y de la ciudadanía en la zonas de atención directa. El Ayuntamiento con esta nueva medida de seguridad y de prevención se prepara ya para el periodo de desescalada.
Las primeras instalaciones de estos elementos de protección comenzaron el jueves a cargo del Área de Infraestructuras y proseguirán mañana lunes. Contempla inicialmente la implementación de estas estructuras en 160 puestos de atención directa en servicios como la Oficina de Atención a la Ciudadanía, Acción Social, Empleo, Urbanismo, Servicios Tributarios, Medio Ambiente, Turismo, Comercio y Consumo, y Cultura y Fiestas, entre otros. Previamente su distribución ha sido consultada con las distintas áreas y delegaciones municipales para el diseño del plan de actuación.
Cabe recordar que el Ayuntamiento de Jerez inició en marzo acciones preventivas y de reordenación de servicios antes de la entrada en vigor del decreto del estado de alarma, tomando las medidas de seguridad, protección e higiene necesarias para garantizar la prestación de los servicios y la seguridad en el ámbito laboral. Todas estas medidas de prevención y seguridad adoptadas por el Ayuntamiento de Jerez, previas a la crisis sanitaria, han sido un referente para otros municipios.