‘La Salle en casa’. Bajo este lema, la comunidad educativa del colegio La Salle Fundación Moreno Bachiller mantiene y continúa la tarea docente con su alumnado en esta época tan adversa que nos ha tocado vivir. A marcha forzada y de manera repentina, profesores, alumnos y familias han tenido que esforzarse para que el aprendizaje, seguimiento y atención al alumnado no decaiga, o lo haga lo menos posible, teniendo en cuenta las dificultades que el distanciamiento físico y la no presencialidad implica.
Ahora más que nunca, la tecnología, aparatos electrónicos, plataformas digitales, en su caso, Sallenet, redes sociales, videoconferencias, videollamadas, grupos de whatsapp, video tutoriales y un sinfín de medios y términos tecnológicos les están facilitando y haciendo posible que el proceso de enseñanza y aprendizaje de sus alumnos y la continua relación-información con las familias se mantenga viva y activa.
La atención individualizada a alumnos y familias es uno de sus pilares y, por tanto, algo que les caracteriza, por lo que en esta situación tan hostil se ha convertido en algo esencial, más aún si cabe, por el bienestar del alumnado del centro.
“Somos conscientes de que no todos los alumnos tienen las mismas facilidades para acceder a la tecnología y, por tanto, llevar el seguimiento normalizado en las tareas planteadas para realizar en casa. Es por ello que la Fundación Moreno Bachiller ha tenido a bien facilitar a ese alumnado que cuenta con menos recursos, una tablet para que su acceso a la dinámica de teletrabajo no se vea mermada”.
El profesorado del colegio La Salle da las gracias a los alumnos y alumnas del centro y a sus familias por “el gran esfuerzo que están haciendo en la adaptación y mantenimiento en el contacto continuo tanto con sus profesores como en el proceso educativo”, señalan fuentes del propio centro lasaliano.