El tiempo en: San Fernando

Campo de Gibraltar

UGT reclama el plus de peligrosidad en dos centros de la Junta

Exigen el pago a los empleados de la residencia de mayores de San José Artesano, en Algeciras, y del centro de menores La Concepción, en La Línea

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Protesta de UGT en la residencia. -

La Federación de Servicios Públicos de la Unión General de Trabajadores, la FeSP-UGT, del Campo de Gibraltar, ha reclamado que se abone de manera urgente, a los trabajadores de la residencia de ancianos de San José Atesano, en Algeciras, y del centro de menores La Concepción, en La Línea, ambos dependientes de la Junta de Andalucía, el complemento de penosidad, toxicidad y peligrosidad.

El sindicato explica que “ya han sido decenas las demandas” las que ha interpuesto por “desde hace años, para que cada uno de estos trabajadores obtenga ese complemento salarial, trabajadores que están prestando sus servicios ahora y en otra muchas ocasiones anteriores, poniendo en riesgo su salud y la de sus familiares, situaciones tales como hace un par de años el virus del Ébola, en el centro de menores extranjeros no acompañados (Menas)”.

La FeSP-UGT Campo de Gibraltar solicita a la Delegación de Igualdad de Cádiz, “que asuma todas las peticiones que se están haciendo por parte de este sindicato y por cuenta propia de los trabajadores” y que “se cumpla el Art. 58 en el Punto 14 del VI Convenio Colectivo del Personal Laboral de la Junta de Andalucía y asuman la responsabilidad de abonar a estos trabajadores sus derechos”.

“Una vez más, volvemos a exigir que se cumplan los derechos de estas trabajadoras y trabajadores. No se trata de una exigencia oportunista, dada la situación actual que se vive bajo la amenaza del Covid-19, sino una reclamación ante situaciones similares vividas ya por este colectivo: enfermedades contagiosas, enfermedades víricas, … todas aquellas que suponen un peligro y amenaza de salud de estos trabajadores. Exigimos el complemento de penosidad, toxicidad y peligrosidad, como se recoge en convenio”.

Máxime, añade el sindicato, “cuando la administración pública no ha puesto a tiempo los medios necesarios para evitar los contagios de estos profesionales”.

UGT Campo de Gibraltar advierte que “se tomarán las medidas pertinentes para que no se vulnere el Convenio y se le pedirán responsabilidades a la Delegación Provincial de Igualdad de Cádiz”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN