En la jornada de ayer, el edificio fue ya recepcionado por el Ayuntamiento, lo que quiere decir que han finalizado las obras, una vez que el miércoles mismo se instaló el reloj en su fachada.
Durante los próximos días un funcionario de alcaldía acompañará a ediles y funcionarios para enseñarles las nuevas instalaciones y la distribución de las mismas, y se calcula que en unas dos semanas podría iniciarse el traslado de material y mobiliario desde el actual Ayuntamiento.
El edificio fue visitado una vez más ayer por Fernando Palma, que estuvo acompañado por los ediles de Patrimonio, José Cabrera, y el del casco, Ramón Ramírez, además de técnicos de la delegación de Urbanismo, de alcaldía y CPD.
Palma destacó que “las instalaciones son idóneas, amplias, luminosas, muy dignas y sobre todo cómodas para prestar un buen servicio a los ciudadanos”.
El alcalde adelantó que para la inauguración oficial del edificio se pretende hacer un homenaje al Pavía 19 y se invitará a autoridades de la comarca, Andalucía y el gobierno central.
Por otro lado, Palma anunció que “intentaremos recuperar el tercero de los edificios del Cuartel, que en su día vendimos a la Junta por un precio irrisorio, ofreciendo una permuta con una parcela municipal urbanizable muy cerca de aquí”.
Las obras de este edificio , que iba a ser destinado a la Universidad Popular, comenzaron a principios de noviembre del año 2007, tras adjudicarse el contrato a Construcciones Pirenáicas (Copisa) por un importe de 1.783.011,70 euros.
El Pabellón C del Cuartel Diego Salinas es el de menor tamaño de los tres existentes, y se sitúa en la zona norte del antiguo recinto militar (en el lado opuesto a la Alameda Alfonso XI).
El edificio se construyó a principios del siglo XX y albergaba la Plana Mayor del Regimiento Pavía 19. Tiene tres plantas de 638,46 metros cuadrados cada una, y la superficie total útil es de 1.614,17 metros cuadrados.