El tiempo en: San Fernando

Arcos

Si la liga se da por acabada el Arcos continuaría en Tercera

El club arcense no se vería afectado por la medida y se mantendría en Tercera División por décima vez consecutiva

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El capitán de la plantilla arcense, Maqui, ha expresado su alegría por la conclusión de la competición y ve con optimismo el futuro del club.

Antonio Sánchez Casanueva, junto a Isidoro Gambín y Ramón Gamaza, ve muy positivo el final de la liga.

A última hora de la tarde del miércoles saltó la noticia en el mundo del fútbol español tras la reunión mantenida por el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, con los dirigentes del Consejo Superior de Deportes y trasladada a las federaciones territoriales y al resto de actores del fútbol de dar por finalizada la competición regular mediante un mecanismo exprés planteado a través de un modelo uniforme en todo el fútbol no profesional español llevado a cabo de la misma manera en todas las Comunidades Autónomas.

Este escenario, que era uno de los dos que manejaba el Arcos C.F., es el menos dañino para los intereses tanto deportivos como económicos del club serrano puesto que, según su presidente, Antonio Sánchez Casanueva, “se podría llegar a un acuerdo amistoso con la plantilla, con la que tenemos firmado los contratos hasta el 15 de mayo. Lo normal es que pagáramos hasta esa fecha, pero al no haber ingresos, puesto que los tenemos bloqueados en estos momentos, podríamos llegar a un acuerdo con los jugadores que sea beneficioso para las dos partes, cediendo cada uno un poco para llegar a un punto medio: nosotros tendríamos que pagar una parte a los jugadores aunque no se haya jugado y ellos tendrían que renunciar a otra parte por no jugar. Se trata de llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes”, expone el actual presidente de la entidad arcense.

En este sentido, Iván Jiménez ‘Maqui’, el capitán del equipo y portavoz del plantel, no ve con malos ojos la suspensión definitiva de la competición. Maqui opina que “lo del coronavirus va para largo y es muy complicado reanudar el campeonato. Algunos hablan incluso de una prórroga del confinamiento hasta junio, por lo que esta liga no se podría terminar y estoy casi seguro de que se va a dar por concluida por motivos de salud y por falta de  tiempo para disputarla”, comenta el media punta arcense, que vaticina que “se ampliará la composición del grupo a 22 equipos para la próxima campaña, como ha pasado otras temporadas. Ojalá que se haga oficial cuanto antes y nos quedemos todos tranquilos, ya que ese es el sentir general de la plantilla y del míster Fran Garrido. Es lo mejor para todos, el club se ahorra un dinero y logra la permanencia”. Y para que no quede duda de la predisposición a un acuerdo económico de la plantilla con la directiva, el capitán del equipo expresa su confianza total en la directiva. “Han hecho una gestión muy brillante en lo económico a pesar de las lógicas dificultades y con uno de los presupuestos más bajos de la categoría y no va a haber problemas para llegar a un buen acuerdo con ellos”, tranquiliza el benjamín de los hermanos Jiménez Villalba.


Por otro lado, preocupaba el aspecto deportivo en cuanto al peligro de perder la categoría en lo que quedaba de competición, algo que si ahora se da la liga por finiquitada, quedaría solventado y el club conseguiría amarrar una permanencia que, si se hubiese jugado lo que faltaba de liga, habría estado en el aire. De esa forma, el Arcos se mantendría en Tercera por décima temporada seguida. “Otro aspecto positivo -añade el presidente- sería que no tendríamos que jugárnosla a cara de perro para lograr la permanencia. Te recuerdo que estábamos sin entrenador hasta que Fran Garrido, el segundo de a bordo, tomó las riendas, y era una situación muy complicada de solucionar al no saber cómo iban a funcionar las cosas tras el relevo en el banquillo, pero con la cancelación de la competición se nos aclara mucho el panorama y a esperar la asamblea del 15J”.

LÍNEA DIRECTA

ANTONIO SÁNCHEZ CASANUEVA, presidente del Arcos C.F.: "Es una solución muy positiva para el Arcos"

“He hablado hoy con el presidente de la Federación Gaditana de Fútbol, José Antonio Bernal, y la propuesta de suspensión de la competición es muy probable que salga adelante. Para nosotros es el mejor escenario que podría darse: no corremos riesgos, pero hay que llegar a una solución con los jugadores y espero llegar a un acuerdo satisfactorio para las dos partes. Es una solución muy positiva porque se logra el objetivo de la permanencia una temporada más y se evita un problema económico y deportivo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN