El Ayuntamiento de Almonte (Huelva) retirará este lunes los bloques de cemento instalados en los accesos a la aldea de El Rocío para evitar desplazamientos a segundas residencias a instancia de la Subdelegación del Gobierno y la DGT en Huelva desde donde se le ha recordado que no es competente.
Según han informado a Efe fuentes municipales, el cCnsistorio acordó el pasado jueves y llevó a la práctica el viernes por la mañana el cerramiento de dichos accesos mediante la instalación de bloques de hormigón.
La Subdelegación del Gobierno y la DGT le han instado a su retirada porque, al contrario de lo que consideraban, no tienen potestad para cerrar esos caminos.
Desde el Ayuntamiento se trasladará hasta la zona la maquinaria necesaria para quitar de los caminos los bloques de hormigón levantados el viernes volviendo a quedar abiertos al tránsito de vehículos.
Desde la Guardia Civil se están controlando los accesos a la playa de Matalascañas pero no estos caminos que llevan a la aldea, que escapan a esta acción policial y que podrían usarse para trasladarse hasta este enclave.
Huelva
Almonte reabrirá los accesos al Rocío por no tener competencias
El Ayuntamiento retirará el lunes los bloques de cemento tras ser advertido por la Subdelegación del Gobierno y la DGT
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- Almonte reabrirá los accesos al Rocío por no tener competencias · Huelva · San Fernando Información DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos