El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Quinta víctima oficial del coronavirus y medio centenar de positivos

La provincia de Sevilla formaliza su quinta víctima mortal y suma 351 positivos con coronavirus, 152 de ellos ingresados, 26 más. Hay 13 con altas y 5 curados

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Helipuerto del hospital de Osuna. -

Siguen creciendo los positivos, con 213 en cuatro días, y las víctimas. La provincia de Sevilla ha formalizado ya su quinta víctima mortal por coronavirus, el vecino de Estepa de 59 años que fallecía en el hospital de Osuna, mientras suma 56 nuevos positivos, alcanzando los 351 infectados confirmados, de los que 152 permanecen ingresados en centros hospitalarios, 26 más que en el parte anterior, y 194 en vigilancia domiciliaria, lo que suponen 29 más. Además, Salud ha informado que se han dado de alta hospitalaria a trece personas mientras cinco de ellas están curadas.


La relación de casos que ofrece Salud no refleja los últimos decesos por coronavirus que se han registrado a lo largo del domingo o durante la última madrugada. Es el caso del fallecimiento confirmado por el alcalde de La Rinconada, Javier Fernández, un varón de 37 años natural de esta población pero residente en Sevilla capital desde hace meses que fallecía en el hospital Virgen Macaren el domingo tras haber permanecido ingresado hace aproximadamente una semana.


Según han informado a Europa Press fuentes municipales, este hombre que trabajaba en una empresa de alimentación de El Viso del Alcor fue ingresado hace una semana en el hospital Virgen Macarena con síntomas de coronavirus Covid-19, falleciendo finalmente este pasado domingo. Si bien esta persona residía desde hace meses en Sevilla capital, el alcalde de La Rinconada ha indicado que “hacía vida asidua” en dicha localidad. Su muerte, según el primer edil, “demuestra que el virus no entiende de edades, ni de sexos, ni de fronteras”.


En la relación de este lunes sí incluye al vecino de Estepa de 59 años y con patologías previas que fallecía el pasado sábado en la UCI del Hospital Comarcal de la Merced de Osuna, donde llevaba ingresado varios días, según confirmaba el alcalde de la localidad, Antonio Muñoz.

Contagios y fin de semana

En cuanto a los datos de los contagiados, los positivos han pasado de 295 el sábado a 351 este lunes, 56 más y 6 más que el día anterior. 152 de esos positivos están ingresados en diferentes centros hospitalarios, 26 más que el domingo, cifra inferior a la que se registró el sábado, con un incremento de 37 hospitalizados.

En cuando a los seguimientos domiciliarios, hay 152 personas en seguimiento activo, 26 más que el domingo frente al incremento en once que se registró el sábado.

Los positivos van incrementándose de forma constante desde el jueves, cuando las cifras se elevaron por encima del medio centenar, de forma que desde ese día se han sumado 213 positivos, de los que 129 requirieron ingreso hospitalario y 110 seguimiento domiciliario.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN