La sección sindical del Hospital de La Línea ha calificado las “ridículas y lamentables medidas adoptadas por la gerencia del Hospital de La Línea para proteger a los trabajadores que se encuentran en el servicio de admisión de usuarios”.
Ya a finales de la semana pasada, recuerda CSIF, remitieron desde el sindicato un escrito a la dirección-gerencia del Área Sanitaria del Campo de Gibraltar, exigiendo la instalación de mamparas. Asimismo, la Central Sindical lamentaba “profundamente la resistencia que mostraba el responsable de esta gerencia para proceder a esta medida de protección básica, argumentando que no existía ninguna orden superior que, de forma explícita, obligara a instalar las mamparas”. CSIF no entiende “cómo una gerencia sanitaria interpreta la falta de una orden explícita como si fuera algo innecesario”.
“De la misma manera, y aunque no haya todavía ningún positivo en el hospital de La Línea, este centro sigue sufriendo la falta de personal y denuncia públicamente que, hasta ahora, no se ha llevado a cabo nuevas contrataciones ni ningún otro tipo de refuerzos en la plantilla”, añaden.
“Los trabajadores de la salud pública no pueden correr más riesgos y CSIF espera que las autoridades sanitarias obliguen a la dirección-gerencia del Área del Campo de Gibraltar a que proceda, cuanto antes, a instalar las medidas de protección y prevención que garanticen la seguridad del personal de admisión, que, a día de hoy, es una puerta de entrada de cualquier persona con sospechas de estar contagiado con el coronavirus”, concluyen.