Al acto asistieron los ediles sanroqueños Rosa Macías y Manuel Melero, así como socios y simpatizantes de la peña, familiares y amigos del torero. Guirado recibió dos trofeos uno por el que suscribe y otro por parte del presidente de la peña taurina, José Luis Sánchez Pérez.
El responsable de la entidad puso de manifiesto que “el mundo del toro es muy difícil de dejar porque se lleva en la sangre. Y los toreros son toreros hasta siempre. Pero él no se va a ir porque lo conozco desde hace bastantes años”.
Por su parte Guirado muy emocionado aseguró que “llevo 45 años en el mundo del toro y 37 consecutivos habiendo toreado más de 2.000 tardes. He tenido buenos y malos ratos. Pero es el momento de reconocer que hay que irse”.
También le fue reconocida la labor al socio de la peña Antonio Hernández, por su apoyo y buen hacer tanto en la peña como por la fiesta.
Estos premios son continuación del acto celebrado el pasado día 13, en el que se entregaron otros tres galardones, a la Policía Local, que recogió el jefe del Cuerpo, Fermín Aguilera, al puesto principal de la Guardia Civil de San Roque, y al fotógrafo Javier Arribas.