El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Barbate

Barbate supera el Reto Mapamundi en el reciclaje de vidrio

El premio del proyecto de la Junta de Andalucía, la FAMP y Ecovidrio consisten en diez iglús con diseño personalizado

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Enrique Álvárez, delegado de Desarrollo Sostenible. -

Barbate se ha alzado como una de las localidades ganadoras del ‘Reto Mapamundi’, gracias a que ha mejorado sus datos de recogida selectiva de envases de vidrio durante los meses de diciembre y enero con respecto al año pasado. La campaña, puesta en marcha por la Junta de Andalucía, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de envases de vidrio en España, ha contado con la colaboración de 40 ayuntamientos andaluces, cinco por provincia.

Durante los meses de diciembre y enero, esta iniciativa ha fomentado el compromiso de la ciudadanía con el reciclaje de vidrio, retándoles a superar los datos de recogida selectiva de envases de vidrio respecto al mismo período del año anterior. En la provincia de Cádiz, han participado en la iniciativa los siguientes municipios: Arcos de la Frontera, Barbate, San Roque, Los Barrios y Villamartín.

Como reconocimiento a su implicación con el cuidado del medioambiente, Barbate recibirá como premio diez iglús vinilados con un diseño personalizado de su municipio. Una vez finalizada campaña, más del 80 por ciento de los municipios andaluces participantes consiguieron superar el reto. Gracias a la colaboración de los ayuntamientos, ciudadanos y hosteleros entre las localidades ganadoras y no ganadoras del reto se ha conseguido incrementar la recogida de envases de vidrio un 36 por ciento, recogiéndose en total más de 1.100 toneladas durante los dos meses de duración de la misma.

Para contribuir a conseguir este propósito, Ecovidrio instaló en las localidades participantes en el reto un iglú con un diseño exclusivo. Además, durante los meses de diciembre y enero se llevaron  cabo acciones de dinamización para informar a los ciudadanos de la campaña en los municipios en las redes sociales municipales y de Ecovidrio.

El delegado de Desarrollo Sostenible, Enrique Álvarez, se ha mostrado muy satisfecho de haber logrado este reto en Barbate y sus pedanías. Para Álvarez, desde el Área municipal “seguimos trabajando para fomentar el reciclado, incidiendo en la concienciación medioambiental y de reciclaje; sobre todo con los niños, porque son los que tienen que enseñarnos a nosotros esta filosofía para que el medio ambiente nos de otra oportunidad”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN