El delegado territorial de Educación, Antonio Sutil, asegura que el nuevo decreto de escolarización que regula la admisión del alumnado en los centros “no va en contra de la escuela pública” y “en la provincia jiennense no facilita que los alumnos que antes no podían acudir a un centro concertado, ahora lo hagan”.
Así lo ha confirmado a preguntas de los periodistas en el acto de entrega de ayudas a 16 ayuntamientos de la provincia y a la Diputación para luchar contra el absentismo escolar.
Según fuentes de la delegación, para el nivel de Bachillerato de Artes, en Jaén había dos zonas y se ha dejado una zona única. Al no existir en la zona 1 de Jaén (Gran Eje y Avenida de Andalucía) centro concertado para el nivel de Secundaria, los domicilios familiares o laborales de esta zona tendrá el centro ‘Cristo Rey’, además de los centros de su zona (IES Auringis, IES Fuentezuelas e IES Az-Zait).
Debido a que la adscripción para la ESO del Centro Docente Privado (CDP) ‘Sagrado Corazón’ es hacia el CDP ‘Cristo Rey’, éste último se añade a la zona 1, por lo que los solicitantes que residen tanto en la zona 1 como en la 2, tendrán la máxima puntuación por domicilio en el CDP ‘Cristo Rey’ para la etapa de Secundaria.
Éste es el principal cambio en la capital. Las mismas fuentes, confirman que “no aumenta el número de unidades en la concertada”.