La vicesecretaria de Política Social del PP, Cuca Gamarra, ha asegurado este lunes que "da igual" que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, reúna a todos sus ministros en la finca de Quintos de Mora (Toledo), dado que las "llaves" del Gobierno las tienen los independentistas y estaban "fuera" de ese encuentro.
"No hay acampada juvenil ni maquillaje que pueda tapar el desgobierno del Gobierno", ha manifestado Gamarra en una entrevista en Onda Madrid, recogida por Europa Press, después de ese retiro de Sánchez con su gabinete en Quintos de Mora para preparar la legislatura.
La responsable de Política Social del PP ha subrayado que "da igual" esta reunión porque "las llaves" las tiene el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y ERC, que son los que "aprietan las clavijas al Ejecutivo".
EL DELITO DE SEDICIÓN Y "LA PUERTA FALSA" A LA AMNISTÍA
Además, ha anunciado que el PP se opondrá a la reforma del Código Penal que prepara el Ejecutivo para revisar el delito de sedición y que, a su juicio, es "la puerta falsa que ha encontrado el Gobierno para llegar a la amnistía que reclaman los independentistas". En su opinión, ésa es la "factura" que Sánchez "está dispuesto a pagar aunque eso signifique romper la unidad de España".
En este punto, ha recalcado que el PP estará "enfrente" de esa reforma en el Congreso y exigirá el cumplimiento de las penas de quienes han sido condenados en un juicio "justo" por haber cometido delitos. "Estas son las exigencias de los socios de Sánchez y las exigencias para mantener a flote el Gobierno de España", ha proclamado.
Al ser preguntado si teme que esa revisión del delito de sedición se camufle en una reforma más amplia como la relativa a dejar claro lo que es violación o no, Gamarra ha avisado que sería "muy triste" que el PP "utilizara a las mujeres en este caso para intentar escudarse y tapar sus vergüenzas" para "cumplir sus acuerdos" con los independentistas.
En este sentido, ha recalcado que sería la "mayor humillación" para las mujeres, que a su juicio no merecen "ser utilizadas como coartada" en una reforma que busca la "amnistía" de los presos independentistas que fueron condenados en el juicio del 'procés'.