El consejero de Justicia y vicepresidente del Gobierno andaluz, Juan Marín, destacó el jueves los avances “importantes” impulsados por la Junta para contar con nuevas o mejores sedes judiciales en municipios de la Costa del Sol.
En respuesta a una pregunta realizada por el grupo Cs en el Parlamento andaluz sobre la situación de las infraestructuras judiciales de la Costa del Sol, Marín indicó que se ha logrado “desbloquear” situaciones en localidades como Fuengirola, Marbella, Estepona y Torremolinos.
En Fuengirola las sedes judiciales se encuentran dispersas “y era necesario una reunificación”, según Marín, para lo cual la Junta “ha iniciado la tramitación del correspondiente expediente de contratación para trasladar las cuatro sedes judiciales actuales a una única ubicación en un edificio en régimen de arrendamiento”, de forma provisional.
En lo que se refiere a Marbella, Marín precisó que el anterior Gobierno firmó un protocolo con el Ayuntamiento para la puesta a disposición del inmueble situado en la parcela El Alicate y Siete Revueltas, en un inmueble vinculado al exasesor de Urbanismo Juan Antonio Roca, aunque ha dicho que “no era posible llevar a cabo la construcción en esta ubicación al existir problemas con la línea límite de edificación, así como con el PGOU, que tenía que ser modificado”. Tras las nuevas gestiones con el Consistorio, “la tan necesaria Ciudad de la Justicia se instalará en la Torrecilla”.
En Estepona ya existe un acuerdo pleno municipal para la cesión de una parcela en la zona de Las Mesas. Por último, en Torremolinos, con tres sedes en la actualidad, “se ha tomado la decisión de retomar el proyecto abandonado por la anterior consejería en el año 2010”.