La Guardia Civil ha considerado a QSabor Foods como parte perjudicada y víctima en la distribución de mercancía robada en Dia, según ha informado la firma en un comunicado en el que asegura que cuenta con todos los documentos que muestran la completa trazabilidad de sus productos.
En concreto, la firma ha desmentido "categóricamente" cualquier implicación en supuestas operaciones de venta de mercancía robada a la cadena de distribución Dia procedentes, supuestamente, de la compañía Comapa 2001.
QSabor ha asegurado que no forma parte de las pesquisas de la Guardia Civil en calidad de denunciada o de investigada, sino que es considerada como parte perjudicada por los hechos publicados y ha precisado que los productos que son objeto de investigación son exclusivamente una partida de Paletas 50% Ibéricas Cebo de 'Campo Noble', y que no se ha visto afectado ningún otro producto de esta marca ni ningún producto de 'Qsabor' o 'De Casta'.
La compañía ha señalado también que el administrador único, Mario Sergio Martín González, no ha sido denunciado y no está siendo investigado en relación con este asunto.
La compañía también ha indicado que la Guardia Civil no ha requisado miles de piezas de jamón y embutido loncheado de QSabor Foods, en las tiendas de Dia, hecho validado por fuentes de la propia cadena de supermercados, así como por la Guarda Civil.
Además, QSabor ha asegurado que dispone de todos los documentos, albaranes, facturas y medios de pago que muestran la completa trazabilidad de todas sus compras a sus proveedores, con datos concretos
de a quién lo ha hecho y cómo han sido debidamente pagados. Una documentación que se ha puesto a disposición del Seprona de la Guardia Civil que investiga este asunto.