El Cabildo Catedral ya ha retirado al completo los andamios de la cara este de la Giralda. Ya han terminado los trabajos de limpieza y restauración que se han acometido y ya hay autorización por parte de la Comisión Provincia del Patrimonio para acometer la última fase de la restauración de la Giralda, la que corresponde a la cara norte.
Los trabajos que se van a acometer no afectarán a la visita turística, con la excepción de la falta de acceso lógica a los ventanales y huecos de ese lado de la torre; y también se deberán adaptar al ceremonial durante el tiempo que dure la intervención, de manera que se suspenderá el tañer y el volteo de las campanas de este lado en las fechas señaladas del calendario eucarístico.
Estos trabajos, en general, se ceñirán, primero, a intervenir en las estructuras mediante el refuerzo y reposición, en su caso, de los zunchos deteriorados, además de la reposición de las partes de la fábrica que se encuentren desprendidas o presenten pérdidas de material de cierta importancia. En segundo lugar, se actuará sobre la superficie de la pared mediante el cepillado, consolidación e impermeabilización de las fábricas, los azulejos de color negro en el caso de que se haya perdido el 33% de su esmalte o más, que serán debidamente signados y retirados para su sustitución por otros de idénticas características. Y en tercer lugar, se revisarán todas las sujeciones de las distintas instalaciones que, no obstante y según todos los indicios, parecen funcionar bien hasta ahora.