El tiempo en: San Fernando

Campo de Gibraltar

Denuncian la muerte de dos presos en dos días en Algeciras

Acaip-UGT alerta de los fallecimientos en Botafuegos, que ya son tres en 72 horas

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Vista aérea de la prisión de Botafuegos, en Algeciras. -

El sindicato de funcionarios de prisiones Acaip-UGT ha dado a conocer en un comunicado el fallecimiento, entre este domingo y hoy, lunes, de dos internos en la prisión de Botafuegos, en Algeciras, elevando a tres los muertos en esta cárcel en apenas 72 horas.

Fue en el recuento de las 8.00 horas cuando se percataron de que uno de los internos no reaccionaba.

Tras alertar al jefe Servicios y a los servicios médicos de la prisión se le practicaron técnicas de reanimación durante más de media hora sin éxito, explica el sindicato.

En su misma celda fueron hallados un mechero y papel de plata, “señal de haber consumido sustancias tóxicas”.

Acaip-UGT sospecha de una “posible sobredosis” y señala que el fallecido mantuvo una comunicación este domingo en la prisión.

Según el comunicado, el interno fallecido es M.A.S.V., de 36 años, con primera entrada en prisión en 2003 y con estancias en otras muchas prisiones, como Salamanca, El Puerto de Santa María, Sevilla, Huelva, Segovia y Córdoba.

Actualmente, añade el sindicato, estaba clasificado en primer grado de tratamiento, por “mostrar una manifiesta inadaptación al régimen ordinario, con un reguero de sanciones disciplinarias a lo largo de su vida penitenciaria”.

Acaip-UGT explica que este domingo, a las 00.30 horas, se produjo el fallecimiento de otro interno en la cárcel de Botafuegos.

En este caso, se trata de J.H.S., de 72 años, preso reincidente que ingresó por primera vez en prisión en 1991 y cuya fecha de salida estaba prevista para mediados de este año.

Su compañero de celda alertó de que el interno se encontraba en el suelo sin moverse tras haberse caído de la cama.

Los servicios médicos de guardia le atendieron de inmediato, comprobando que no tenía pulso, por lo que se le colocó la mascarilla con oxígeno y fue trasladado a la sala de urgencias de la prisión, donde se le practicó la reanimación cardiopulmonar durante más de media hora también sin éxito.

Con estos nuevos fallecimientos, Acaip-UGT cifra ya en veinte las muertes de internos en prisiones de todo el territorio nacional en lo que va de año.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN