El tiempo en: San Fernando

Jerez

Inquilinos municipales podrían ser desahuciados por no pagar alquileres

Vivienda realizará un estudio socioeconómico

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
El concejal delegado de Vivienda, Julio Martínez Fírvida, aseguró ayer a este diario que la delegación que encabeza realizará “un estudio socioeconómico de los inquilinos municipales porque en la actualidad un total de 14 de ellos no hacen frente al pago de los alquileres” de las viviendas propiedad del Ayuntamiento en las que habitan.

Estas casas, entre otros lugares, se encuentran situadas en las calles Pérez Arriete y en la urbanización Los Arcos.
Con dicho estudio, añadió, “comprobaremos si es cierto que no pueden hacer frente a los pagos o si por el contrario tienen recursos económicos para ello”. En este último caso, según Martínez Fírvida, “procederíamos al desahucio porque hay muchos  que nos deben cantidades importantes de dinero”.

Enrique Talavera
Al respecto, el concejal recordó que hasta ahora se daban “otras dos situaciones de ocupación de viviendas ilegales”. Una de ellas, en el campo de fútbol de La Yesera “que ya se ha solucionado”. No obstante, añadió Martínez Fírvida, hay una situación que aún se mantiene en las pistas de atletismo Enrique Talavera donde hay una vivienda ocupada contra cuyos ocupantes se emprenderá un procedimiento judicial de desahucio”.

En este sentido, recordó que este asunto pasó en su momento por el Pleno, donde se acordó el desalojo de la vivienda. Después, los residentes “presentaron una serie de alegaciones, que también fueron rechazadas en otra sesión plenaria”. Y es que, según Martínez Fírvida, “se trata de  un matrimonio que tiene con un salario cada uno de los cónyuges”. Además, “tienen una vivienda en propiedad” por lo que “deben abandonar la del Enrique Talavera”.

Por ello,  “les hemos dado un plazo de tiempo para que la abandonen y, en caso contrario, emprenderemos la vía judicial”.

Martínez Fírvida recordó que, la permanencia de este matrimonio en la vivienda de las pistas de atletismo “nos ha impedido la realización de unas obras necesarias, como la prolongación de algunos metros más del gimnasio y la ampliación de los aseos, con una sauna de hombres y mujeres y servicios de minusválidos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN