El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El alcalde de Almadén manda cartas anunciando la rebaja del ICIO

El primer edil, de Cs, remite a sus vecinos misivas en las que les recuerda que este año pagarán menos por hacer obras, al pasar el impuesto del 3,6 al 2,7%

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde de Almadén de la Plata. -

El alcalde de Almadén de la Plata, Carlos Raigada, ha informado por carta a sus vecinos de que al comenzar 2020 rige la rebaja del Impuesto de Construcciones y Obras (ICIO) aprobada por el Ayuntamiento para este año, con lo que "pagarán menos por las obras que tengan que realizar en sus viviendas o negocios".

En su carta, según la formación naranja, el primer edil explica que el citado impuesto se reduce del 3,6 por ciento al 2,7 por ciento, de manera que este tipo impositivo "se sitúa en mínimos históricos", siempre según el primer edil. "Con esta decisión volvemos a demostrar que en Ciudadanos siempre cumplimos con lo que decimos", ha afirmado Raigada, defendiendo que "esta rebaja fiscal ayudará a regularizar la situación de muchas construcciones" y "también ayudará a reactivar el sector inmobiliario".

Además, se ha comprometido a "agilizar" este año "los trámites de concesión de licencias de obras" porque "no puede ser que los procedimientos se eternicen y que la burocracia administrativa se haya convertido en uno de los grandes enemigos del progreso en Almadén".

"En Ciudadanos estamos convencidos de que, rebajando impuestos, recaudamos más, y eliminando burocracia favorecemos la inversión", ha dicho Raigada, para concluir que "lo hemos demostrado en la Junta" con el Gobierno autonómico de PP y Cs apoyado por Vox y "vamos a demostrarlo también en Almadén de la Plata".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN