Agentes de la Policía Nacional han detenido en Marbella (Málaga) a dos hombres de 34 y 22 años, ambos de nacionalidad española, como presuntos responsables de un delito de robo con fuerza. Se da la circunstancia de que uno de los arrestados fue alumno del centro educativo, por lo que conocía las instalaciones.
Los investigados entraron a robar en un colegio el pasado 11 de noviembre y sustrajeron cuatro ordenadores, un televisor y dinero, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado. Durante el robo fueron sorprendidos por el vigilante del centro, huyendo del lugar con los efectos.
En un registro practicado en el domicilio de uno de los investigados los agentes han recuperado dos ordenadores y el televisor sustraídos.
La investigación policial se inició la misma madrugada del robo tras la denuncia del vigilante de seguridad de un colegio que manifestó que había sorprendido a dos individuos robando en una de las aulas y que, al percatarse de su presencia, se dieron a la fuga y se llevaron cuatro ordenadores, un televisor y dinero. Para acceder a la sala donde estaban los efectos sustraídos forzaron unas ventanas.
Las indagaciones han permitido identificar a los presuntos autores, dos hombres de la localidad, de 34 y 22 años, coincidiendo además que uno de ellos había sido alumno del colegio lo que le habría permitido acceder al lugar más fácil ya que conocía las instalaciones, han apuntado desde la Policía.
Finalmente la actuación policial se ha saldado con la detención de los dos identificados como presuntos autores de un delito de robo con fuerza que junto al atestado instruido han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente. En el registro practicado los agentes han intervenido y recuperado dos de los ordenadores sustraídos y el televisor.