En el curso, dirigido a trabajadores y estudiantes de los ámbitos de la vinicultura, gastronomía, hostelería o turismo, entre otros; participarán profesionales del sector, e incidirá en el conocimiento de la riqueza de los vinos de Andalucía en simbiosis con la dieta mediterránea, dando al alumnado un buen conocimiento de las particularidades de las cuatro grandes denominaciones de origen de Andalucía a través de destacados representantes de cada una de ellas.
Igualmente, se atenderá a diferentes aspectos sobre el papel del vino en el sector gastronómico turístico y la función del sumiller como lazo de unión de la bodega y el consumidor. Además habrá ponencias y catas para desarrollar el conocimiento teórico y sensitivo de cada alumno.
Asimismo, los alumnos que sean estudiantes de las escuelas de hostelería de la provincia de Málaga realizarán, paralelamente al curso, unas pruebas que darán lugar a la mención de 'Mejor Sumiller Joven Alumno' de la provincia de Málaga.
Fines comunes
El rector de la UNIA y el responsable del Palacio de Congresos firmaron esta mañana el convenio para la realización de actividades relacionadas con la investigación, el desarrollo, la innovación y la formación.
En el acto, celebrado en el Palacio, Suárez resaltó que este acuerdo supone la prestación de un servicio a la sociedad y, además, "contribuye a aumentar su visibilidad pública en este ámbito geográfico".
De hecho, recordó que el pasado curso se firmaron otros acuerdos como el de la Diputación de Málaga, que permitió realizar los cursos de verano de la UNIA en Málaga en las instalaciones del Centro Cívico de la capital.