La Delegación municipal de Fiestas se ha puesto manos a la obra para organizar el próximo Carnaval, cuya principal novedad a priori es la instauración de un concurso para la elección del cartel anunciador. Si bien las fiestas de Carnaval se desarrollarán entre el 15 de febrero y 1 de marzo del próximo año, el plazo para la presentación de trabajos al concurso queda comprendido desde hoy mismo hasta el 4 de diciembre. La Delegación de Fiestas aceptará todas las técnicas posibles, desde pintura hasta fotografía pasando por algún diseño gráfico. Se nombrará un jurado compuesto por cinco personas con experiencia y conocimiento suficientes. El premio establecido es de 700 euros.
Los concursantes deberán presentar dos sobres; en el primero indicando sus datos personales y, en el segundo, conteniendo el trabajo en sí.
Sin embargo, no solo el jurado tendrá la oportunidad de elegir el cartel, sino que paralelamente se abre un proceso participativo a través de la plataforma Decidearcos.es. Será por tanto el ciudadano el que finalmente elija con sus votos la mejor de entre las cinco obras que previamente seleccione el jurado.
Aunque el plazo se cierre el 4 de diciembre, Fiestas ha tenido a bien habilitar los cinco días siguientes para recepcionar las obras que lleguen a través del correo ordinario. La idea es que antes del próximo 10 de enero se pueda dar a conocer el ganador del concurso y, con ello, la obra que ha de representar las fiestas del Carnaval.
Además, la Delegación inaugurará una exposición con todos los trabajos presentados, entre el 31 de enero y 14 de febrero. El delegado de Fiestas, Juan Ramón Barroso, llama a la participación de arcenses y foráneos.