El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai

España

Calvo cree que Sánchez "fue el único candidato a la altura"

"Sin ningún tipo de duda, y, por fin así quedó absolutamente, negro sobre blanco, solo hay un candidato a la Presidencia con criterio", asegura

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • carmen calvo. -

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha asegurado este martes que en el debate electoral del lunes fue "evidente" que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, fue "el único candidato a la altura de la responsabilidad de gobernar España" frente al "enredo, casi rayando la ridiculez" de los líderes del resto de partidos.

"Sin ningún tipo de duda, y, por fin así quedó absolutamente, negro sobre blanco, solo hay un candidato a la Presidencia con criterio, con proyecto, con experiencia y con responsabilidad suficiente para sacar el país adelante", ha dicho Calvo, para quien el "nivel de enredo, casi rayando la ridiculez de algunos" los ha dejado "lejos de poder asumir la Presidencia del Gobierno de España".

En declaraciones a los periodistas antes de participar en un acto de campaña en Almería, ha insistido en que Sánchez fue el "único" capaz de dar respuesta a la "diversidad territorial, a los problemas sociales, a los retos del feminismo y del cambio climático" y ha criticado la deriva en el discurso del resto de candidatos.

"Algunos recurrieron a situaciones ridículas, otros desconocen tanto España que mienten con los datos y los colocan al revés, y otros después de hablar del 78 no se separan de la Constitución ni un solo milímetro cuando la Constitución se ha desarrollado en estos 40 años sobre todo gracias a las políticas socialistas que generación tras generación han asumido la responsabilidad", ha apuntado.

Calvo ha reiterado que, tras el debate a cinco, ha quedado "suficientemente claro" quien "puede, quiere y debe echarse la responsabilidad" de gobernar "para seguir avanzando en políticas progresistas, que es lo que el país quiso en abril pero aún va a querer más en noviembre".

Al hilo de esto, ha remarcado la necesidad "de tener un gobierno ya" y ha lamentado el "mucho tiempo que nos han hecho perder a España y a los españoles" aquellos que, según ha añadido, "no han reconocido la victoria de los socialistas en abril, mejorada en mayo".

"MENTIR PARA CONFUNDIR"

Interpelada sobre el papel del líder de Vox, Santiago Abascal, ha advertido de que cuando habló de que un 70 por ciento de los autores de delitos sexuales son inmigrantes "estaba dando el dato justo al revés".

"O no lee bien los datos o básicamente estaba mintiendo y eso antes estaba muy mal visto", ha dicho la vicepresidenta del Gobierno, quien ha subrayado que "precisamente y desgraciadamente, el 70 por ciento de aquellos que delinquen en tipos absolutamente intolerables contra las mujeres son españoles".

En esta línea, ha acusado al candidato de Vox de acudir al debate con la misma estrategia que la ultraderecha en Europa, que no es otra "que mentir para confundir y conseguir alterar principios democráticos muy importantes y que tienen que ver con el respeto a la verdad y el derecho a la información para que los ciudadanos puedan votar con conocimiento".

"A eso se dedica la ultraderecha en el mundo y a eso se dedica la ultraderecha en Europa", ha señalado Calvo, para quien el debate estuvo marcado por "un nivel exiguo de argumentario, de inteligencia para poder llevarle a los ciudadanos información".

Al ser preguntada sobre por qué no se rebatió a Abascal desde el atril socialista, ha afirmado que, a su juicio, "en muchas de estas ocasiones merece más la pena que quien esté viendo y escuchando conozca tu propuesta".

"Cualquier diputado puede solicitar los datos que el señor Abascal decía no tener a través del Congreso y el Senado, como saben quienes respetan la vida parlamentaria de este país pero él iba a mentir y a confundir", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN