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España, fuera del 'top 5' europeo en ventas de coches eléctricos

Aunque ocupó la quinta plaza en la clasificación de matriculaciones de híbridos, según los datos de venta

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España se quedó fuera del ranking de los cinco países que registraron un mayor volumen de ventas de vehículos eléctricos durante el año pasado en la Unión Europea (UE), aunque ocupó la quinta plaza en la clasificación de matriculaciones de híbridos, según datos de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA).

En 2018, Alemania fue el país europeo que concentró un mayor volumen de ventas de coches eléctricos en la Unión Europea, con 67.504 unidades y registrando un 2% de cuota de mercado, mientras que la segunda plaza fue para Reino Unido, con 59.911 unidades (2,5%), seguido de Francia, con 45.587 unidades (2,1%).

El 'top 5' europeo de matriculaciones de eléctricos durante el año pasado lo completaron Holanda, con 29.965 unidades y una cuota de mercado del 6,7%, mientras que el ranking lo cerró Suecia, con 28.327 unidades y un 8%.

En el lado opuesto, con menores volúmenes de entregas de coches eléctricos en Europa se situaron Letonia (93 unidades), así como Estonia (118 unidades), Lituania (143 unidades), Bulgaria (220 unidades) y Eslovaquia (293 unidades).

En cuanto al mercado de híbridos, Alemania fue el país con mayor volumen de ventas, con 98.816 unidades, por delante de Francia, con 91.815 unidades; de Italia, con 81.892 unidades; de Reino Unido, con 81.323 unidades, y de España, con 75.768 unidades.

En el vagón de cola de los híbridos durante el año pasado se situaron Letonia (672 unidades), Eslovenia (1.459 unidades), Estonia (1.566 unidades), Bulgaria (1.600 unidades) y Lituania (2.351 unidades).

Por otro lado, los cinco países con unas ventas superiores de vehículos híbridos fueron Alemania, con 154 unidades, por delante de Reino Unido, con 36 unidades; de Francia, con 36 unidades; de Holanda, con 13 unidades, y de Bélgica, con 8 unidades.

En lo referente a vehículos de gas, España volvió a entrar en el 'top 5', formado por Italia (37.406 unidades), Alemania (10.804 unidades), Bélgica (3.987 unidades), España (3.754 unidades) y Suecia (3.235 unidades).

Ante estos datos, el director general de ACEA, Erik-Mark Huitema, afirmó que, aunque la cuota de mercado de los vehículos alternativos está creciendo en Europa, existen "grandes discrepancias" entre los países europeos.

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