El coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga, Jesús Esteban, ha asegurado que la ampliación y especialización de la búsqueda de Dana Leonte, de 31 años, desaparecida desde el pasado 12 de junio en el municipio malagueño de Arenas, "se está haciendo a instancia de los investigadores" y "siguiendo los requerimientos de la investigación".
En declaraciones a los periodistas tras presentar una carrera benéfica organizada por la Guardia Civil, ha indicado que hay que distinguir por un lado la investigación judicializada y por otro la búsqueda "masiva con voluntarios" que terminó a finales julio "porque se había agotado el terreno y se había mirado todo".
Al respecto, ha apuntado que "a instancia de las investigaciones" se les requirió el "comprobar situaciones y cosas que no habíamos hecho con el debido esmero", apuntando que "con personal muy especializado empezamos a mirar pozos, pozas, grutas, fondos de barranco y en eso seguimos".
"Estamos siendo exhaustivos tratando de no dejar nada sin mirar, siendo cada vez más amplios y más especializados", ha indicado el coronel, quien ha insistido en que se está haciendo "una búsqueda mucho más intensa", con personal específico, como submarinistas; aunque no ha dado detalles de las investigaciones en sí.
Ha apuntado que se están comprobando algunos lugares que "se miraron superficialmente" y ahora se está haciendo de forma más profunda para "ir descartando".
Desde la pasada semana, trabajan en la localidad especialistas de montaña, submarinistas, unidades caninas y un helicóptero de la Guardia Civil, además de varias patrullas.
Dana mide 1,60 metros, es de complexión delgada, tiene los ojos marrones y el pelo largo castaño. De igual modo, según se añade en la alerta de desaparición, la joven vestía un pantalón negro y una camisa la última vez que fue vista.