El tiempo en: San Fernando

Campo de Gibraltar

Comité y Acerinox se sientan el jueves a negociar el ERE

Trabajadores de la acería protagonizan otra jornada de concentraciones en la planta de Los Barrios

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El comité de empresa de Acerinox y representantes de la compañía iniciarán este jueves las negociaciones en torno al expediente de regulación de empleo (ERE) presentado por la empresa y que afecta a 288 trabajadores de la planta de Palmones, en Los Barrios.

Las dos partes tienen previsto mantener sendos encuentros tanto el jueves como el viernes para abordar el proceso de los despidos.

Esta mañana, por tercer día consecutivo, un gran número de empleados ha acudido a la entrada a la acería para expresar su rechazo a los despidos que pretende realizar la empresa.

Desde el lunes se vienen realizando concentraciones de 7.00 a 9.00 horas de la mañana en las entradas a la planta como protesta por las medidas anunciadas por la empresa.

A estas movilizaciones se suma la manifestación convocada el próximo lunes, día 30, a las seis de la tarde en Algeciras. La marcha partirá desde la estación de tren y finalizará en la Plaza Alta.

Durante los últimos días los representantes sindicales han venido manteniendo diversas reuniones informativas con los trabajadores para exponerles el plan, trasladado por la empresa a finales de la pasada semana.

En los encuentros del comité de empresa con los empleados han comenzado a fijar los límites que establecerán de cara a las negociaciones con la empresa, siempre con el objetivo de que la adscripción al ERE sea voluntaria en todos los casos de trabajadores afectados.

Las estimaciones son que de unos 200 empleados cercanos a la prejubilación o con alguna opción de baja incentivada que puede permitir una salida aceptable.

En principio, el ERE afectará mayoritariamente a los trabajadores de más edad, por lo que buscarán bajas sin merma económica.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN