La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga, Patricia Navarro, afirmó este miércoles, en alusión al presidente malaguista, el jeque Abdullah Al-Thani, que si alguien “no tiene ganas o tiene apatía o no quiere solucionar las cosas, lo mejor es dar un paso al lado”.
Dar espacio a quien quiere cambiar la situación. Las circunstancias no son fáciles de gestionarNavarro se refirió en rueda de prensa a la situación del Málaga, que inscribió a diecisiete jugadores profesionales por los problemas con el límite salarial y, de ellos, únicamente tres refuerzos; y apostó por “dar espacio a quien quiere cambiar la situación”, pero “las circunstancias no son fáciles de gestionar”.
Pese a que precisó que la Junta dialoga para trata de “dar los mejores consejos” en el diálogo que mantiene con la entidad, precisó que “es una entidad privada” en el que las instituciones tienen “una influencia limitada”.
Patricia Navarro consideró que “teniendo ganas, voluntad e ilusión las cosas salen y salen bien”; y apuntó que su posición la mantiene como “máxima autoridad del gobierno regional en Málaga, como malagueña, como hija, nieta y hermana de aficionados y como aficionada”.
“Creo que este club tiene una gran suerte, que tiene una afición muy por encima de las circunstancias. Aguerrida, abnegada y que ha sido artífice de sus grandes éxitos, aseguró Navarro, que insistió en que “no se merece que nadie que tenga una vinculación con las decisiones pierda el objetivo que todos debemos tener: que vuelva a Primera”; y dijo conocer el malestar de la afición con “las decisiones que se han ido tomando”.
Protestas
La Asociación de Pequeños Accionistas del Málaga CF, a través de un comunicado, instó este miércoles a que “nadie que realmente sienta el escudo y le duelan los colores de nuestra camiseta ponga pie en el palco de La Rosaleda mientras la familia Al-Thani siga”. Así, la asociación hizo “mención aparte” sobre la posición de todos los partidos políticos.
“Ésos mismos que daban codazos por salir en la foto, y estaban a favor de poner su nombre en rotondas cuando las cosas iban bien y eran de color blanquiazul, ahora callan y se esconden, esperando que amaine la tempestad y que el futuro sea cierto para posicionarse en el lado que más caliente”, denunciaron.