Para el colectivo ecologista “estas malas prácticas de la alcaldesa de Los Barrios y su equipo de Gobierno vulneran los derechos de acceso a la información y participación, demostrando, falta de transparencia y desprecio a los ciudadanos y a la ley”.
“Ariza olvida que la ley también está para los cargos públicos y que la democracia no está solo para los discursos y que los compromisos para favorecer la participación de los ciudadanos en cuestiones de interés publico están para cumplirlos”.
La plataforma prepara denuncias contra el Ayuntamiento de Los Barrios, “que presentará ante la secretaría de la convención de Aarhus con sede en Ginebra, así como la Comisión Europea, por incumplimiento de directivas y el convenio de Aarhus, relativas a los derechos de acceso a la información, la participación pública y el acceso a la justicia en materia de medio ambiente”.
Además, el colectivo enviará un escrito a la consejerías competentes de la Junta de Andalucía y al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, “solicitando que investiguen el uso de las ayudas y prestamos a la empresa municipal Gama, SL, para el proyecto del parque tecnológico y medioambiental Los Alcornocales”.
La Plataforma entiende que “dichas ayudas deberían reintegrarse, ya que dicho proyecto está plagado de irregularidades y atentados contra el medio ambiente, financiados con dinero público, por lo que vamos a ampliar la denuncia inicial sobre la obras del complejo LPC Group, con los nuevos datos y escritos remitidos a la Consejería de Medio Ambiente y al Ministerio de Industria”