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Almería

Torrecárdenas inicia una campaña contra las agresiones a sanitarios

El gerente del Hospital Universitario Torrecárdenas, Manuel Vida, ha subrayado la "tolerancia cero ante las agresiones"

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  • Hospital Torrecárdenas. -

El Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería va a iniciar el lunes una campaña contra las agresiones a los profesionales sanitarios después de que durante el primer semestre de este año se hayan registrado 19 casos de violencia física o verbal contra el personal del centro, que han derivado en la interposición de otras tantas denuncias ante la Policía Nacional.

Bajo el leman 'STOP. Agredir al personal sanitario es delito' la Junta pretende erradicar las agresiones que padecen los profesionales sanitarios por parte de algunos usuarios del centro. Según ha detallado la Junta en una nota, la citada campaña consiste en la colocación de cartelería por las diferentes áreas del Hospital así como la inclusión de las imágenes en las redes sociales del centro hospitalario almeriense.

El gerente del Hospital Universitario Torrecárdenas, Manuel Vida, ha subrayado la "tolerancia cero ante las agresiones" y ha recordado que "el personal sanitario cuando ejerce sus funciones, tiene condición de autoridad y como tal, el que les agrede se somete al proceso judicial oportuno".

Si bien el número de agresiones ha descendido respecto al mismo periodo del año anterior, cuando 25 profesionales fueron agredidos, el gerente del Hospital Universitario de Torrecárdenas considera estos hechos como "muy graves y en los que debemos actuar para erradicarlos".

La Consejería de Salud y Familias trabaja en el diseño de un nuevo plan contra las agresiones a personal sanitario. De igual modo, el Servicio Andaluz de Salud está impartiendo cursos de formación a sus trabajadores para saber actuar ante comportamientos violentos de usuarios y evitar agresiones o minimizar sus consecuencias.

La Dirección General de Personal del SAS ha diseñado una actividad formativa de 20 horas de duración que ha comenzado ya a impartirse en distintos centros hospitalarios y que incide en evitar situaciones hostiles, gestionando adecuadamente el comportamiento violento con la premisa básica de ganar el tiempo suficiente para salir de la situación conflictiva.

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