Agentes de la Policía Nacional han detenido 'in fraganti' el pasado día 23 de agosto en Málaga a un hombre, de 34 años y nacionalidad española, por su presunta participación en un delito de robo con fuerza en su modalidad de escalo, ya que supuestamente accedió a la casa de una mujer a través de un balcón mientras esta dormía.
Según han informado desde la Comisaría provincial, la colaboración ciudadana ha vuelto a resultar "crucial" para frustrar el robo. Una llamada de un vecino al 091 alertó a los agentes de la presencia de un extraño que había trepado por la fachada de un inmueble hasta conseguir acceder, a través de un balcón, a una vivienda de la calle Postigos.
Los hechos tuvieron lugar en torno a las 09.00 horas del pasado viernes día 23 de agosto, coincidiendo con las fiestas de la capital. La rápida actuación de una patrulla de la Policía Nacional permitió el inmediato arresto del sujeto cuando aún permanecía en el interior del inmueble, han señalado a través de un comunicado.
La inquilina de la casa referida, una mujer de origen finlandés que dormía en ese momento de la mañana, no se había percatado de que tenía un extraño en el interior de la vivienda hasta la llegada de los agentes. El sospechoso, a quien constan numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio, fue detenido por los hechos.