El defensa Júnior Firpo es nuevo jugador del Barcelona, después de que el club azulgrana anunciara este domingo un acuerdo con el Real Betis por el traspaso del jugador por 18 millones de euros fijos más otros 12 millones en variables.
Júnior, que llega para reforzar el lateral izquierdo, firmará contrato por las próximas 5 temporadas y tendrá una cláusula de 200 millones de euros.
El lateral hispanodominicano será presentado, junto al resto de refuerzos para el nuevo curso -el portero Norberto Murara 'Neto', el defensa Moussa Wagué, el centrocampista Frenkie de Jong y el delantero Antoine Griezmann- en el Trofeo Joan Gamper, que el Barcelona disputará esta tarde, en el Camp Nou, contra el Arsenal londinense.
Y mañana formará parte de la expedición azulgrana que viajará a Estados Unidos para realizar la segunda gira de pretemporada.
El Betis anunció que ha llegado a un acuerdo para el traspaso y que el defensa hispanodominicano se va después de dos temporadas en el primer equipo verdiblanco.
El Betis también "agradece efusivamente a Júnior Firpo sus servicios y le desea todo lo mejor en el futuro".
El vigente campeón de Europa sub-21 no viajó en la mañana de este domingo con la expedición del Real Betis a Casablanca (Marruecos), donde el equipo juega esta noche un amistoso ante el conjunto local, el Raja.
El club verdiblanco anunció este domingo la lista de veintitrés jugadores que se desplazaron a la ciudad marroquí y en ella no se incluía ya Júnior, quien viajó a Barcelona para formalizar su contrato.
Júnior, de 22 años, se ha formado desde edad cadete en los escalafones inferiores del Betis, con cuyo primer equipo debutó en el invierno de 2018 y ha disputado 43 partidos oficiales, en los que ha marcado cinco goles. EFE