El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

‘Después de Fedra’ llega al Castillo

La compañía ‘Paripé Teatro’ lleva el sábado a escena una adaptación del mito clásico del dramaturgo Pedro Lendínez, un monólogo de la actriz Amada Santos

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Amada Santos en ‘Después de Fedra’. -

Las V Veladas de Teatro ‘Si las piedras hablasen’ llevan este sábado, 27 de julio, a las 22 horas, al patio de armas del Castillo, la obra ‘Después de Fedra’, una adaptación del mito clásico firmado por el dramaturgo Pedro Lendínez, que subirá al escenario a la reconocida actriz Amada Santos, con un monólogo que situará la historia en un contexto atemporal.

La compañía jienense Paripé Teatro surge con este espectáculo, una producción alabada por críticos y público en su paso por los teatros y salas de España. Ha estado haciendo temporada en varias salas de Madrid como el Umbral de la Primavera y La Usina Teatro.

Ahora llega al Castillo de Santa Catalina para contar la historia a mitad de camino entre el pasado y el presente, y en el momento posterior a lo que se supone era el fin de todo y que toman como inicio.

Suenan sirenas y voces en una emisora. Apenas han pasado unos minutos desde la consumación de la tragedia ejecutada por Fedra y sus manos, dando muerte tanto a Hipólito como a ella, y todo, en nombre del amor. Los cuerpos, aún calientes, yacen en el suelo cubiertos por mantas isotérmicas y un espíritu, que todo hace indicar que es el de Fedra, vaga por el lugar buscando respuestas. Claves que la ayudan a encontrar la paz que tanto anhela.

Liberar de la carga y la culpa al personaje, ayudarle a ver el camino, empoderar de alguna manera al personaje y a lo femenino es la propuesta de Paripé Teatro con ‘Después de Fedra’.  

Las entradas están a la venta en la oficina de VIVA, a cinco y ocho euros con subida en autobús, con salida a las  21:15 horas desde la explanada del Corte Inglés y la plaza de La Libertad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN