Los jugadores de la primera plantilla del Cádiz CF están citados este jueves en las instalaciones deportivas de El Rosal para iniciar la pretemporada de la que será el cuarto año en segunda.
La operación salida no está yendo tan rápido como se esperaba desde un primer comienzo, por lo que en los primeros entrenamientos participarán jugadores con los que no cuenta Álvaro Cervera.
A pesar de las salidas de Manu Vallejo al Valencia CF y de Correa a la SD Éibar, la secretaría técnica del Cádiz CF trabaja para dar salida a casi diez jugadores del plantel.
Estas salidas ayudarán a que se libere masa salarial y puedan concretarse algunas llegadas, ya que hasta el momento solo ha habido tres. Algunos nombres que suenan para reforzar la plantilla son los de Cala, Fali y Jurado.
Hay algunas posiciones del campo, como es el caso de ambos laterales, en las que el club cuenta con hasta tres jugadores para dicha demarcación. En la izquierda, Álvaro Cervera tiene a su disposición a Matos, Espino y Brian, por lo que uno debería salir, siendo Brian quien más opciones tenga, ya que el RCD Mallorca y el CD Leganés se han interesado por el jugador.
En el costado derecho, las llegadas de Carlos Akapo e Isaac Carcelén dejan en una situación comprometida a David Carmona, quien no tuvo muchos minutos la campaña pasada y podría salir.
Además, vuelven varios jugadores que estaban cedidos la temporada pasada. Uno de ellos es Nico Hidalgo, que ascendió con el Racing de Santander desde Segunda B.
Eneko Jáuregui estuvo la campaña pasada en el filial del Levante, y podría tener minutos este año con el filial en Segunda B.
Sin embargo, con los jugadores cedidos a los que el club espera sacar algo de dinero son Alberto Perea, Dani Romera y Karim Azamoum.
Todos ellos comenzaron la temporada con la primera plantilla y salieron cedidos en el mercado invernal.
Perea fue importante en su primer año bajo las órdenes de Cervera, sin embargo, la irrupción de Vallejo y la llegada de Machis le hicieron perder protagonismo.
Karim Azamoum apenas tuvo minutos en la primera parte del campeonato, jugando la Copa del Rey, jugando muy poco en liga a pesar de la lesión de Garrido en los primeros meses. En enero se marcho al Elche C.F.
Dani Romera probablemente sea el más querido entre estos tres jugadores. Cervera nunca llegó a apostar por él y darle la titularidad en varios partidos. Jugó la segunda vuelta en el Rayo Majadahonda, con quien descendió a Segunda B.
Además de estos jugadores que vienen de estar cedidos, hay varios jugadores con contrato, pero que su rendimiento no ha sido el esperado.
Es el caso de Mario Barco, que no ha marcado ningún gol esta temporada, o el de David Querol, que firmó hasta el año 2021 en enero.
Tampoco hay noticias sobre las renovaciones de Aketxe y Rennella.