El veterano Luis San Julián se ha convertido en un héroe para La Nucía, ya que su postrero gol dio el primer ascenso a Segunda División B de su historia al equipo alicantino. Su gesta resuena ahora en toda España, pero no muchos recuerdan que su dilatada carrera pasó, hace ya quince años, por Algeciras.
Este premio futbolístico le llega a San Julián con cuarenta años. En su etapa en el Nuevo Mirador era todavía un jugador de 25 años que llegaba tras haber pasado por la cantera del Valencia hasta llegar al filial y tras una campaña en el Hércules sin muchas oportunidades.
L'heroi de l'ascens de @cfnucia 🔴⚫ï¸ðŸ”´parla per a la #FFCV el día després del seu històric gol âš½ï¸
🙋ðŸ»â™‚ï¸@sanjulian8
3ï¸âƒ£2ï¸âƒ£anys jugant al futbol
💬'El del gol va ser l'últim baló que vaig tocar en la meua carrera'#SomFutbol #SueñoCumplido #AmuntNucía pic.twitter.com/FF1oxnROC0
— FFCV (@FFCV_info) July 1, 2019
Llegó a un Algeciras recién descendido de Segunda a la categoría de bronce, con Félix Arnáiz Lucas como entrenador, relevado después por Jordi Vinyals. San Julián disputó esa temporada 31 partidos de albirrojo, formando una sólida pareja de centrales con el argentino Juan Pablo Vojvoda. El Algeciras terminó sexto aquella temporada.
Tres lustros después y con cuarenta años casi recién cumplidos a San Julián el fútbol le ha brindado una gesta poco habitual para un defensor, como es anotar el gol que da un ascenso histórico a su equipo.