El parqué madrileño abrió la sesión de este miércoles con un avance del 0,1%, que situó al selectivo al borde de los 9.300 puntos, tras conocerse ayer que la próxima presidenta del Banco Central Europeo (BCE) será Christine Lagarde en virtud del acuerdo alcanzado por los líderes europeos.
Las principales plazas europeas también han recibido la noticia en positivo, con ganancias del 0,2% en Francfort y Londres y del 0,1% en París y Milán.
Dentro del Ibex 35, IAG y Meliá lideraban los avances en la apertura, con ganancias ligeramente superiores al 1%, seguidas de Endesa (+0,94%), Iberdrola (+0,83%) y CIE Automotive (+0,80%).
Los descensos, por su parte, se concentraban en ArcerloMittal (-0,84%) y los bancos: Sabadell y Bankia perdían un 0,5%; BBVA y Santander cedían un 0,47%, y CaixaBank y Bankinter retrocedían un 0,3%.
En el mercado de deuda, la prima de riesgo española bajaba hasta los 64,2 puntos básicos, con el interés en mínimos del 0,24%, mientras que en el mercado de divisas el euro perdía terreno frente al dólar y se intercambiaba a 1,1272 'billetes verdes'.