El tiempo en: San Fernando

Huelva

Entre 6 y 42 meses cárcel por agredir a hombre que reclamó una deuda

La sentencia considera al hombre y a una de las mujeres responsables de un delito de delito de lesiones con instrumento peligroso

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Juzgados de Huelva. -

El Juzgado de lo Penal 1 de Huelva ha condenado a tres personas -un hombre y dos mujeres- a penas de entre 6 y 42 meses de cárcel por agredir haciendo uso de un palo y un cuchillo, en incluso a bocados, a una persona que les reclamó una deuda.

La sentencia considera al hombre y a una de las mujeres responsables de un delito de delito de lesiones con instrumento peligroso, imponiéndole al primero tres años y seis meses de cárcel y a la segunda dos años.



A la otra acusada la cree autora de un delito de lesiones por el que la condena a seis meses de prisión; mientras que a otras tres personas enjuiciadas en la causa las absuelve.

A los tres condenados les prohíbe el juez aproximarse a la víctima a menos de 200 metros y comunicarse con ella por un período de cinco años; e indemnizarla conjuntamente, en materia de responsabilidad civil, en la suma que resulte acreditada por las lesiones causadas y secuelas.

Se considera probado que el 7 de octubre de 2015, entre las 17.00 y las 18.00 horas, en la barriada San Rafael, en la localidad de Gibraleón (Huelva), se inició una discusión en la que se vieron implicados inicialmente uno de los acusados y otro hombre, a cuenta del pago de una deuda que éste último reclamó al primero.

En ese lugar se encontraban el resto de acusados -dos mujeres y dos hombres- y en un momento determinado, una de ellas llegó portando un cuchillo y, con la única intención de menoscabar la integridad física de la persona que reclamaba la deuda, se dirigió en tres ocasiones a ella, la cual al tratar de impedir la agresión con el cuchillo sufrió cortes defensivos en la mano izquierda.

Por su parte, el acusado al que se le reclamó el dinero cogió un palo y se dirigió a esta persona propinándole varios golpes en la espalda, mientras que otra de las acusadas le propinó un bocado en el brazo izquierdo.

A consecuencia de las agresiones proferidas por estos tres acusados, el hombre sufrió numerosas lesiones de las que no consta que le hayan quedado secuelas. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN